Nueva oferta de empleo: las empresas buscan perfiles que aún no existen

Aunque parezca increíble, actualmente  hay muchísimos puestos de trabajo que las empresas no consiguen ocupar. Con la velocidad a la que avanza la sociedad y sus necesidades, resulta difícil que tanto las compañías como las universidades se adapten al contenido necesario, aunque es algo imprescindible.

Las empresas empiezan a buscar nuevos perfiles de acuerdo con las nuevas demandas de sus productos, y por ello, nuevos perfiles que quizás aún no existan en el panorama formativo universitario.

No se trata de una falta de esfuerzo de los estudiantes, o de una falta de talento nato, sino de un sistema educativo que no avanza a la misma velocidad que lo hace la sociedad, anclándose en muchas ocasiones en lo que ya conoce y poniendo numerosas trabas en intentar continuar. La universidad española está a la altura y tiene profesionales más que capaces, así que ¿por qué sigue poniendo lentos trámites a las nuevas ideas que pretenden ir más allá, cuando es más que capaz de asumir estos cambios?

Ni experiencia ni trabajo

Mientras tanto, es el pez que se muerde la cola: los estudiantes universitarios no tienen experiencia porque no les dan trabajo, y no les dan trabajo porque no tienen experiencia.

Pero no hay que entrar en pánico: si no hay experiencia, debe haber actitud, ya que con la correcta podemos llegar a suplir esa falta de experiencia y suplirlo con las ganas por aprender que otros candidatos pueden no mostrar de forma específica en sus candidaturas.

Fte:El economista

Alfonso Cebrián, director de la fundación EAE

Esta entrada fue publicada en laboral y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s