La Jornada de presentación del Sello PYME Innovadora de Oviedo se celebra con éxito

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López participó en la jornada sobre Sello PYME innovadora, un registro creado por el Ministerio de Economía y Competitividad para pequeñas y medianas Empresas.  El primer edil comenzó su intervención presentándose y destacando sus “46 años de profesión en la empresa privada y en la Universidad”. También agradeció la participación de Sergio Serna, responsable de la  Secretaría Técnica de la Red Innpulso; de Diana Alonso, Coordinadora del Sello Pyme Innovadora, del Ministerio de Economía y Competitividad; de Ignacio Martínez, Director General de EQA; de Celestino Álvarez, de la empresa Adele Robots; de Ricardo Bueno de la empresa Tecnalia  y del Ministerio de Economía y Competitividad y la Red Innpulso “por celebrar la jornada de presentación del sello de la pyme innovadora en Oviedo”.

IMG-20150710-WA0006

Wenceslao López recordó que “Oviedo pertenece a la Red Innpulso y siente como propios los objetivos que la alimentan, y que no son otros que la apuesta decidida por la I+D+i y por contribuir, desde la esfera local, a construir un modelo productivo más sostenible sobre la base de la innovación y el conocimiento”. A su juicio “las ciudades tienen un gran impacto en el desarrollo económico y social de los países. Son verdaderas plataformas donde las personas viven y trabajan, donde las empresas desarrollan su actividad y en el marco de las cuales se prestan numerosos servicios. Por ello, el concepto “Innovación para el desarrollo”, referido a ciudades y regiones en la sociedad del conocimiento, es actualmente una de las preocupaciones prioritarias de los municipios y, en ese plano, la innovación no sólo se ve como un proceso económico, sino también como un fenómeno social global que incide en todos los ámbitos: cultura, educación, turismo, demografía, capital social, etc. Y las empresas no pueden quedar al margen de esta apuesta por la innovación y la creatividad”.

“La innovación empresarial es imprescindible para la generación de actividad económica en los municipios y, por eso, en Oviedo estamos decididos a seguir avanzando para apoyar y fomentar un ecosistema empresarial innovador”, aseguró Wenceslao López.

El Alcalde destacó la necesidad “de poner en marcha mecanismos que las fomenten, en productos, servicios o procesos, para contribuir a la supervivencia de las PYMES existentes y facilitar la puesta en marcha de nuevas iniciativas tecnológicas y emprendedoras. La innovación empresarial es imprescindible para la generación de actividad económica en los municipios y, por eso, en Oviedo estamos decididos a seguir avanzando para apoyar y fomentar un ecosistema empresarial innovador, que genere actividad económica y empleo y que sirva para que nuestros emprendedores puedan desarrollar sus ideas y proyectos. Un ecosistema en el que las PYMEs deben tener un absoluto protagonismo”.

Las pequeñas y medianas empresas, añadió el regidor, “representan más del 90% del tejido empresarial en España y son las principales generadoras de empleo en nuestro país.  Y son pieza fundamental para facilitar el crecimiento y la creación de empleo necesario para relanzar la economía española y, por supuesto, la economía de Asturias y de Oviedo”. En este sentido, destacó el Alcalde, “creo que el sello de Pequeña y Mediana Empresa Innovadora es una buena iniciativa para facilitar que las PYMEs puedan asumir la creatividad y la innovación como un elemento fundamental de su actividad y de su crecimiento”.

Fte: Oviedo.es

Esta entrada fue publicada en jornada y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s