La función de los Recursos Humanos, clave en la innovación de la empresa

La función de Recursos Humanos es clave para crear un entorno que fomente culturas innovadoras dentro de la empresa. Así lo señaló Xavier Camps, profesor de diferentes escuelas de negocios, fundador de Innoservice Consulting y autor del blog sobre innovación ‘The Jazz Musician’, durante su participación en el primer Foro de Recursos Humanos de la provincia de Alicante, bajo el título La Innovación como clave para el desarrollo’, celebrado en la ciudad de Elche.

En su ponencia, ‘Innovación y RRHH: la pareja perfecta’, Camps afirmó que “es más importante tener una cultura de innovación en la empresa que destinar muchos recursos para conseguirla”. Además, afirmó que, aunque en una empresa se pueda innovar en distintas dimensiones, es necesario un nuevo ‘management’ que entienda que “la innovación no puede depender de una sola función o un solo departamento”.

Isabel Iglesias y Víctor Candel, expertos en Recursos Humanos de Talentia HR, destacaron, por su parte, la importancia de la transformación digital en la empresa, impulsada desde el departamento de Recursos Humanos, gestionando la cultura de la organización y con la necesaria implicación del CEO de la organización.

En este sentido, Iglesias afirmó que, en la era digital, las herramientas que están al alcance de los empleados “pueden hacer temblar nuestra reputación como marca”, de ahí la importancia de saber cómo se están usando esas herramientas, así como utilizarlas para atraer al mejor talento en el proceso de selección.

El evento, al que asistieron decenas de empresarios y directores de Recursos Humanos de Alicante y de la Región de Murcia, y que se celebró en la Cámara de Comercio de Elche, ha finalizado con una mesa redonda formada por los directores de Recursos Humanos de cuatro de las mayores empresas de la provincia de Alicante: Rubén Montesinos, Responsable de RRHH de Gaviota, Daniel Gil, Responsable de Selección y Desarrollo de Levantina, Guzmán Martínez, Responsable de RRHH de Hawkers, e Isabel Bonmati, Responsable de RRHH de Clavei.

Fte. RRHHPress.com

Esta entrada fue publicada en RR.HH. y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s