Las empresas españolas valoran más la productividad de los empleados que el tiempo que pasan en la oficina

Las jornadas de trabajo interminables no son sinónimo de éxito. Así se desprende del último estudio del proveedor mundial de espacios de trabajo, Regus, que señala que la valoración de los empleados en las empresas ya no se basa tanto en el tiempo que pasan en la oficina, sino en sus resultados.

Así lo afirma el 76% de las empresas españolas, que cada vez le dan menos importancia a “calentar la silla” y centra su atención en la realización de objetivos por parte de los trabajadores.

Es por este cambio de paradigma que el trabajo flexible cada vez está cobrando más valor en las empresas españolas. De hecho, según el estudio de Regus, realizado entre más de 44.000 profesionales de más de 100 países, el 56% de las empresas españolas señalan que están promoviendo el trabajo flexible como herramienta para atraer y retener talento. En este sentido, más de la mitad de los trabajadores españoles (51%) confirman que su empresa está planeando incrementar el número de trabajadores remotos.

Dado que el número de empresas que implementan planes de trabajo flexible está siendo cada vez mayor, es esencial implementar procesos efectivos de gestión remota de equipos. De hecho, según revela el estudio de Regus, aunque el 59% de los jefes de equipo españoles dirigen al menos a un trabajador a distancia, solo el 35% de las empresas españolas han implementado planes de formación específica para ayudarles a realizar esa labor.

Fte: RRHHpress.com

 

Esta entrada fue publicada en laboral y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s