LOS ENTRESIJOS DEL MUNDO DE LAS VENTAS “COMO CONSEGUIR SER UN BUEN VENDEDOR”

En el mundo de las ventas, se requieren ciertas habilidades y dotes, pero estas también se pueden adquirir si careces de ellas, se pueden educar siguiendo las pautas adecuadas. No por no tener habilidades estamos descartando el ser un buen vendedor. Para ello, es primordial creernos lo que vendemos al cliente final, si no nos creemos el producto, no se produce una venta, somos el pilar, la base, el cimiento, del producto, somos el rostro, la voz, que llega al cliente final, y de eso se trata.joe

 Ahora bien, como hemos dicho anteriormente, hay vendedores que tienen destreza para vender, que les cuesta mucho menos llegar a él, y esto se debe gran parte a la experiencia que puedan tener en este ámbito. Pero esta destreza se puede adquirir siguiendo y conociendo los entresijos que contiene este campo, ya que valoraremos ciertos aspectos que algunos vendedores novatos no contemplan, como es la VENTA PERSONALIZADA, esta puede ser telefónica o física:

    • Física: La presencia es fundamental, al final a todos nos gusta, coloquialmente hablando, el vernos bien,   y que nos vean bien, RECUERDA al cliente también le gusta.
    • Telefónica: la tonalidad de voz, la simpatía, empatía, es la que va a conduce la NEGOCIACIÓN.
    • La bienvenida al cliente, como atenderle, como hablarle, como nos expresarnos, hacerle sentirse cómodo en el trato, COORDIAL Y FAMILIAR.
    • Conocer con que clase de clientes tratamos, tipología de clientes, aquí destacamos nuestra destreza, CADA CLIENTE TIENE UN TRATO DIFERENTE. Si conocemos al cliente, sabemos cuándo podemos dar un paso más, o retroceder, como ejemplo vamos a describir a un vendedor de coches.
  •  EJEMPLO: hay veces que el mismo vendedor tiene que percibir cuando retirarse de la venta porque el cliente responde con muchas negativas, pero aun así, la clave es que el vendedor invierta tiempo en el, puede ofrecerle otro producto, o facilitarle condiciones y al final puede producirse la venta, quizás no en el mismo momento, pero si puede valorar lo que hemos negociado y producirse esta “la venta” mas adelante. Que nos preocupemos por él, y que él lo note es uno de los entresijos de este mundo, INVERTIMOS EN TI, CLIENTE.

  • Otras EL VENDEDOR sabe cuándo puede ofrecerle algo mejor, porque estamos tratando con un cliente desprendido, en este caso el vendedor optara por ofrecerle un vehículo de alta gama al que demandaba el cliente, produciéndose así una venta exitosa y un cliente satisfecho.

 A continuación resumimos lo anterior nombrando a 4 clientes habituales:

      • CLIENTE DE LUJO “CLIENTE CAPRICHOSO” –Asesórale en algo Mejor, está abierto a propuestas de mayor calidad.
      •  CLIENTE EXIGENTE – Conoce sus preferencias, dale lo que te pide “No siempre el ser persistente es igual a una venta , puede producirse el caso contrario”
      • CLIENTE QUE NECESITA EL PRODUCTO: Cubre una necesidad, un trato adecuado produce la venta, “Invierte tiempo en el porque tiene una carencia en ese producto”
      • CLIENTE SIN UN FIN DETERMINADO – Viene a comparar precios, asesorarle en profundidad, ventajas, porque le conviene el producto. La idea que tiene preconcebida puede cambiar y producirse a corto o a largo plazo una venta,  “Recuerda compara precios”,  y recuerdan “Lo que se les dice y como se les dice”.

CONCLUIMOS DICIENDO SIGUIENTE: Una vez que estemos sumergidos en el proceso de venta, recuerda que en las conversaciones el respecto al cliente es la base del civismo, los malos entendidos, los conflictos, un tono de voz no adecuada pueden dañar la imagen de la EMPRESA, el nombre de nuestra FIRMA- MARCA     la mejor publicidad es la que nos hacen los CLIENTES SATISFECHOS.

 scott

 

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