MOTIVACION LABORAL, ¿ESTAMOS REALMENTE MOTIVADOS? COMO SALIR DE LA ZONA DE CONFORT

A todos nosotros nos gusta estar en una ZONA DE CONFORT,  permanecer dentro de un estado cómodo, mismos horarios, mismo trabajo, mismos hábitos, tenemos todo aquello que hemos podido lograr o alcanzar dentro de nuestra trayectoria laboral y personal. Ahora bien, esta zona puede ser peligrosa, porque decimos esto, al final estar cómodos, realizar las mismas actividades implica que no saquemos partido a nuestro estado metal, produciéndose así la desmotivación, principal error, tanto del terreno personal como laboral. Si es cierto que en muchas ocasiones podemos necesitar que alguien nos empuje hacia delante, pero la verdadera motivación es la que surge de nosotros mismos, la que no está mediatizada por otras personas.

 bobLa desmotivación laboral esta presente muchas veces dentro de una rutina, el volvernos cómodos a la vez puede implicar volvernos “HOLGAZANES”, y todo lo que tenemos que hacer en el día a día nos provoca pereza. Esta situación desencadena que aunque sean siempre las mismas tareas, siempre la misma tónica, tenemos más probabilidades de realizarlas mal, porque estamos educando a nuestro celebro hacia  un estado metal “VAGO”, que no se esfuerza en pensar. Como podemos evitar estas situaciones: SALIENDO DE NUESTRA ZONA DE CONFORT, para ello nos basaremos en la AUTOMOTIVACION. A modo de ejemplo planteamos lo siguiente:

  1. Tenemos que preguntarnos lo siguiente ¿Realmente podemos hacerlo mejor?. En nuestros puestos de trabajo, cada uno de nosotros ejercita su propia labor “rutina”, y que mejor que uno mismo para saber cómo realizar el trabajo de una manera más eficaz siendo a su vez más productivo.
  2. Entender el trabajo que se realiza día a día, encontrar sentido a QUE Y COMO LO HACEMOS
  3. Tener una “actitud positiva en el trabajo”, y entender ésta como un factor clave para la obtención de resultados.
  4. Encontrar una zona de APRENDIZAJE, no tener miedo aprender cosas nuevas, preguntarnos como hacerlo mediante formación, practica, herramientas como internet, redes sociales, etc… El saber cada día algo nuevo nos proporciona una satisfacción personal que conlleva a su vez a la motivación, e ilusión.
  5. Trabajar nuestra autoestima, nuestro estado de ánimo es imprescindible ya que nos proporciona seguridad en nosotros mismos y a su vez la independencia en la toma de decisiones. La autoestima positiva [i]es la que nos conduce a que veamos posible lo que nos parece imposible alcanzar, es decir; convierte lo negativo en accesible, viable y alcanzable.
  6. Identificarse con los objetivos de la Empresa y afianzar un sentimiento de pertenencia a la misma es también el motor para conseguir salir fuera de la zona de confort, ya que estamos presentes, somos protagonistas y parte de la consecución de los logros propuestos.

La aptitud en nuestros puestos de trabajo, la seguridad en nosotros mismos,(Autoestima), la positividad frente a los retos diarios son los que nos proporciona la suficiente motivación para salir de la ZONA DE CONFORT, y a su vez es la que nos proporciona indirectamente, la SUPERACION PERSONAL. Terminamos citando al inventor – THOMAS EDISON-:

 

 frase

 

 

[i] Autoestima Positiva: Como cada martes, PRÓXIMO POST,  hablaremos que nos aporta la “AUTOESTIMA” y que formación seria la adecuada para ejercitar esta herramienta y poder aumentar la productividad en nuestros puestos de trabajo como #EmpresaSaludable.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s