COMO SACAR PARTIDO A TU AUTOESTIMA EN EL MUNDO LABORAL

Autoestima Positiva, es el principal pilar que nos conduce a sentirnos motivados para realizar con éxito nuestros propósitos y cumplir con nuestros objetivos. Ahora bien, no podemos olvidar que tener un autoestima POSITIVA no es igual que tener una autoestima ALTA. La diferencia radica en lo siguiente, una autoestima alta es aquella cualidad que nos hace ser prepotentes, la que nos hace sentirnos superiores a los demas, es aquella que nos hace creer que no necesitamos saber nada mas, “LO SABEMOS TODO”, mientras que una AUTOESTIMA POSITIVA, es sumamente esencial en la vida, porque a partir de nuestra autoestima, se generaran los resultados que obtenemos. Tener una Autoestima Positiva es estar  en continua evolución para encontrar una satisfacción personal .

taxiPor el contrario una AUTOESTIMA NEGATIVA, ó BAJA AUTOESTIMA, es aquella que no nos deja ver con claridad las cosas, siguiendo la tónica de quejarnos constantemente, y volviéndonos conformistas sin necesidad de conseguir algo mejor. Autoestima negativa dícese de aquella persona que no disfruta de la vida, que se queja constantemente, haciendo alusión a la frase utilizada muchas veces por todos nosotros: “TODO LO MALO ME PASA AMI”.  Pero deberíamos preguntarnos qué podemos hacer para cambiar nuestro estado.

Como podemos alimentar y cultivar nuestra autoestima convirtiéndola en POSITIVA;

  1. Es necesario tener una visión más realista sobre la vida, sobre ti mismo, y sobre aquello que puedo llegar a realizar.
  2.  No vivir pendiente de lo que opinen los demás si esto afecta a mi persona.
  3.  Aceptar los comentarios con una buena actitud y no ser negativo, tenemos que comprender, entender, porque piensan de esa manera, y sacar provecho de ello viéndolo como una crítica constructiva hacia tu persona.
  4.  Debes saber que hagas lo que hagas, siempre existirá alguien que no estará de acuerdo contigo, ó que no compartirá la manera en como lo gestionas, así que lo mejor que puedes hacer es  empatizar para comprender porque opina diferente, y aceptar su opinión, todo esto lo realizas con la finalidad de “evitar conflictos.” Muchas veces podemos tener razón, pero adoptaremos otra postura para “paliar el conflicto.” Lo que conocemos por TENER MANO IZQUIERDA.rolling-nuevo
  5. Si apostamos por tener una autoestima positiva, debemos saber que nuestro comportamiento desencadena simpatía hacia los demás, y esto a su vez conduce a que nos valoren más en numerosos escenarios, uno de ellos: nuestros puestos de trabajo, ya que confían en nosotros, y las condiciones laborales podrán ser más satisfactorias. No podemos olvidar, que nosotros mismos, somos los dueños de como nos ven los demas, lo que proyectamos a quienes nos rodean y muchas de las cosas que nos suceden a lo largo de nuestra trayectoria laboral y personal,es gracias a nuestra aptitud.
  6.  Por ultimo estar alejado del conformismo que presenta el tener una AUTOESTIMA BAJA O NEGATIVA, al final adoptar este comportamiento, implica en que los demás no te valoren, si esto lo llevamos al terreno laboral, la remuneración será la misma, porque no te valoran, recuerda, sí tu no lo haces, los demás tampoco te valoraran, cambia de aptitud. Si no estás satisfecho, si no encuentras satisfacción en tu día a día, no te acomodes, busca tu satisfacción, no tengas miedo al cambio.

Todas estas peculiaridades hacen en sí, formar parte del concepto de Empresa Saludable. Numerosos estudios han puesto en manifiesto que la principal materia que hace que salgamos adelante tras la crisis empresarial en la que estamos sumergidos, es participar o entender el concepto de ser una  Empresa Saludable[i].

[i] Empresa saludable: estudia el comportamiento de sus empleados, intenta analizar la felicidad de sus trabajadores para conseguir un clima laboral saludable, desencadenando a su vez un aumento en la producción. Como cada martes Próximo Post, hablaremos de los beneficios de ser una empresa saludable hoy en día.

Concluimos diciendo lo siguiente:

autoestima

 [1] Empresa saludable: estudia el comportamiento de sus empleados, intenta analizar la felicidad de sus trabajadores para conseguir un clima laboral saludable, desencadenando a su vez un aumento en la producción. Como cada martes Próximo Post, hablaremos de los beneficios de ser una empresa saludable hoy en día.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s