Eroski y la promoción de hábitos saludables

Ofrece formación a cerca de 65.000 escolares
La Escuela de Alimentación de la Fundación Eroski ha acogido a cerca de 65.000 escolares de toda España durante el primer trimestre escolar en la V edición del Programa Educativo en Alimentación y Hábitos de Vida Saludables (PEAHS). El 5% de los centros escolares de Educación Primaria españoles han tomado parte ya en esta nueva edición del programa.

Fundación Eroski puso en marcha en 2013 este programa educativo dirigido a los centros escolares para promover la alimentación y los hábitos de vida saludables. Desde entonces, más de 250.000 escolares de Primaria de 2.000 centros escolares han participado en él.

El PEAHS ha sido configurado por un Comité Científico formado por profesionales de diferentes disciplinas: medicina y pediatría, nutrición y dietética, psicopedagogía y pedagogía. El programa, dirigido a estudiantes de Primaria, cuenta con diez sesiones didácticas que se desarrollan en el aula. Y se completa con talleres prácticos.

Los alumnos aprenden a realizar una compra saludable en una tienda Eroski y tienen la oportunidad de visitar las instalaciones de un productor agroalimentario local, para conocer de primera mano el origen de los alimentos.

Además, este año se ha incorporado como novedad un taller en colaboración con cocineros del Basque Culinary Center, en el que los estudiantes cocinan un menú equilibrado y se convierten en chefs por un día.

“En un único trimestre hemos conseguido ya un registro de escolares que supone más del 50% de los niños y niñas registrados durante todo el curso 2015-2016. Desde la puesta en marcha del programa, el número de escuelas interesadas en participar no ha dejado de crecer”, señala el director de la Fundación Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

Fte: inforetail
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s