Jornada. La empresa saludable El bienestar como herramienta para gestionar el absentismo y la competitividad

santander jornada

El concepto de “Empresa Saludable” es el paso previo y necesario para avanzar hacia una compañía socialmente responsable: lo primero que debemos hacer en este sentido es velar por la salud y el bienestar de los profesionales que directa e indirectamente se relacionan con la organización. El resultado de este nuevo liderazgo es una mayor implicación en la empresa y en el proceso productivo de trabajadores sanos y motivados, con más competencias para afrontar nuevos retos y mercados.

Una empresa saludable disfrutará, además, de una mejora significativa de su imagen corporativa, que proyectará mediante los mismos trabajadores, sus productos y servicios. La salud y el bienestar de las personas contribuye a la productividad, competitividad y sostenibilidad de la empresa.

Las actividades de promoción de la salud, si están bien integradas y son de alcance, refuerzan importantes funciones en la dirección RR.HH. generando un mejor clima laboral y desarrollando nuevos mecanismos de interacción entre trabajadores y empresa.

Además, se trata de una inversión rentable tal y como indican los datos aportados por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo. Por cada euro invertido en programas de promoción de la salud, se obtiene una rentabilidad de la inversión de entre 2,5 y 4,8 €. Por tanto, la empresa se convierte en un espacio de gran oportunidad para mejorar el bienestar personal y organizacional, adquiriendo así mejoras notables en rendimiento personal y económico.

Día: 6 de julio

Lugar: Santander. En la sede de Mutua Montañesa

Horario: Recepción de asistentes 09:00

Jornada de 09:15 a 11:30 (seguido de café-networking)

Información: 944232250/ inscripcionesnorte@apd.es

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s