foto III FORO CANTABRIAUna veintena de empresas cántabras se reunieron ayer jueves entorno a un reto común, conseguir aumentar la productividad a través del bienestar de sus plantillas.

 En las instalaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones de Santander, ha tenido lugar en la mañana del jueves la tercera edición del FORO DE EMPRESAS SALUDABLES DE CANTABRIA.

En esta edición se abordó el tema de los RETOS DIRECTIVOS y la responsabilidad que tienen los mismos en la promoción de los hábitos de salud entre sus trabajadores.

Para abrir la sesión se contó con la inestimable colaboración de Arturo Casado Alda, atleta olímpico, campeón de Europa de 1.500 metros lisos  y Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Arturo expuso los valores que aporta la actividad física al mundo de la empresa y la importancia de contar con profesionales a la hora de comenzar hacer actividad física, para disminuir los riesgos y maximizar todos los beneficios a nivel personal, de equipo y de empresa.

A continuación, Carlos Canel de Aprendiza Consultores expuso los retos del Directivo del Siglo XXI; retos tan dispares y exigentes como son la innovación, cuidar el talento, liderar equipos deslocalizados, adaptación al cambio, control e inteligencia emocioal, formación continua, conectividad, integridad o resultado entre otros. Carlos hizo especial hincapie en la figura del directivo como referente de su equipo y la necesidad de trabajar su bienestar para poder hacer frente a todos estos retos.

Finalmente y como muestra de la validez de la teoría, Joaquin Beytia de Marisma Wellness Center retó a todos los directivos asistentes a unirse al Manager´s Challenge, que tiene como objetivo experimentar en primera persona los beneficios de la actividad física, que van desde el aumento de la concentración y energía, hasta la disminución del estrés y el riesgo de padecer enfermedades no transmisibles (ENT).

Tras el coloquio tuvo lugar un desayuno saludable que permitió intercambiar impresiones y buenas prácticas entre los asistentes de las empresas cántabras con inquietud por la mejora continua y por invertir en el bienestar de sus equipos.

 Este Foro ha nacido con intención de marcar, un antes y un después en las empresas y sus equipos, abordando el bienestar de los trabajadores como eje indiscutible de la competitividad en las organizaciones del siglo XXI.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s