El 20% de las empresas ya utiliza el mindfulness para aumentar su productividad

La demanda de profesionales en este ámbito ha aumentado más de un 60% en los últimos 5 años.

La meditación y la relajación son las nuevas técnicas terapéuticas en los departamentos de Recursos Humanos.

 El Mindfulness se está convirtiendo en una de las técnicas profesionales con mayor en auge en los departamentos de Recursos Humanos. De hecho, según cifras del Colegio Oficial de Psicólogos, más del 20% de las empresas ya utilizan el Mindfulness para mejorar su productividad laboral, como herramienta muy efectiva de meditación y relajación de los empleados y para aumentar así su bienestar profesional.

Una prueba de su efectividad, y a partir de los datos del estudio “Los beneficios de la práctica del Mindfulness” del Colegio Oficial de Psicólogos, es que su uso continuado permite aumentar la productividad de las empresas en más de un 15%. Además, facilita un mejor entorno laboral disminuyendo el estrés, lo que se traduce en un aumento progresivo de la concentración: “El Mindfulness consigue una mayor rapidez a la hora de tomar decisiones, una virtud muy positiva en entornos laborales ya que prepara a los trabajadores para que cualquier cambio inesperado no afecte a su trabajo”.  

El Colegio Oficial de Psicólogos confirma que más de la mitad de las empresas que han introducido el mindfulness en su jornada laboral han visto mejorado su rendimiento y eficacia en el horario laboral.

Anuncios