Una aplicación de salud que incentiva a tener hábitos saludables a partir de un algoritmo basado en nueve parámetros

La aplicación de salud más descargada de España ha sido creada por la aseguradora DKV. Se llama “Quiero cuidarme” y cuenta con 212.000 descargas en menos de un año. La App móvil permite al usuario monitorizarse y le incentiva a que siga hábitos de vida saludable. Determina un índice basado en un algoritmo con nueve parámetros de salud.

La aplicación de salud “Quiero cuidarme” determina el Índice de vida saludable mediante un algoritmo basado en nueve parámetros a partir de los datos que el usuario introduce.

Cuando el usuario introduce sus datos personales en la aplicación respondiendo a una serie de cuestionarios, esta le proporciona su Índice de vida saludable (IVS), una calificación numérica entre 0 y 100 sobre sus hábitos y estado de salud. Este índice se obtiene mediante un algoritmo científico basado en nueve parámetros: actividad física, alimentación saludable, masa corporal, colesterol, glucosa, presión arterial, consumo de tabaco, bienestar emocional y calidad del sueño.

Un nuevo modelo de salud digital

Estos dos últimos algoritmos, según explican en DKV, son diferentes con respecto a otras herramientas de monitorización de la salud y resultan claves para evaluar la salud general de cada uno. Además, el algoritmo tiene en cuenta otros aspectos que, como la edad o el sexo, también influyen en el estilo de vida saludable.

En base al IVS y, sobre todo, a las respuestas  dadas en los cuestionarios de cada indicador (alimentación, ejercicio físico, calidad del sueño, bienestar emocional, etc.), la aplicación de DKV ofrece consejos individualizados sobre hábitos de vida saludable, para que los usuarios puedan aplicarlos a su estilo de vida y alcanzar así un estado de salud óptimo.

Para el consejero delegado de DKV Seguros, Josep Santacreu la aplicación supone la creación “de un nuevo modelo de salud digital en España que pone al individuo en el centro”.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s